Usted está aquí

Exponential STEAM en #SIMOEDU18

13/11/2018

Hoy Exponential STEAM ha estado presente en #SIMOEDU18, como una de las 30 experiencias innovadoras presentadas en esta edición del salón de tecnología para la enseñanza. Ha sido fascinante poder compartir nuestra experiencia con Exponential STEAM en el aula de Infantil, ¡y queremos contártelo!

Exponential STEAM: el origen

Exponential STEAM es un proyecto que nace del propósito de impactar positivamente en el mayor número posible de personas, a través de la educación, y mediante el uso de tecnologías exponenciales.

Así, trabajamos con el alumnado integrando ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) para que cree sus propios proyectos, utilizando metodologías innovadoras como el Design Thinking, y los prototipe haciendo uso de las tecnologías exponenciales. 

La primera vez que lo llevamos a cabo fue en Madrid en 2016, y desde entonces más de 3.000 niños y niñas han pasado por esta experiencia transformadora.

Exponential STEAM en Infantil

En la versión del programa para Educación Infantil, utilizamos robots, diseño 3D y realidad aumentada para fomentar la curiosidad, la exploración y el trabajo en grupo, todo para alcanzar los objetivos propios de esta etapa:

  • Observar y explorar el entorno, tanto físicamente como mediante tecnologías como la Realidad Aumentada.
  • Desarrollar habilidades comunicativas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir pautas de convivencia y resolución de conflictos.
  • Iniciarse en habilidades lógico-matemáticas, mediante la programación de los robots y el diseño 3D.
  • Adquirir autonomía, mediante la práctica de rutinas para el desarrollo del pensamiento computacional.

Tecnologías exponenciales para conocer el reino animal

En la siguiente presentación puedes ver cómo ponemos esto en práctica durante la unidad de indagación sobre el reino animal, en 3º de infantil, diseñando y construyendo estructuras de papel, explorando distintos hábitats con realidad aumentada y creando un bonito cuento colaborativo. ¡No te lo pierdas!

Recuerda que durante esta semana sorteamos 4 plazas para el nuevo programa de formación en Competencia Digital Docente que comenzamos en enero de 2019. Puedes ver toda la información aquí.

Añadir nuevo comentario