fbpx

5 empresas educativas españolas a las que no perder de vista este curso

Sep 7, 2016 | Sin categoría | 0 Comentarios

Cinco empresas educativas creadas en España.

Quedan pocos días para que vuestros centros se llenen de adorables alumnos y, antes de que empecéis a compartir innovaciones educativas que están teniendo lugar a más de 10.000 km de distancia, no queríamos que comenzarais el curso sin presentaros estos magníficos ejemplos de empresas educativas Made in Spain.

1. Odilo

Una biblioteca digital con más de 1.1 millones de archivos presente en más de 40 países. Odilo se caracteriza por un diseño muy cuidado de sus documentos y por tener un enfoque educativo. Además, a mediados de 2016 firmó un acuerdo con la empresa finlandesa Claned, que le facilitará su software de inteligencia artificial y la posibilidad de medir así distintos datos de los usuarios, como la velocidad de lectura, el nivel de comprensión de textos, y ofrecerá sugerencias en base a esos resultados.

2. Braingaze

Braingaze es un programa de eye-tracking (registro del movimiento ocular) destinado a adolescentes y niños que permite evaluar el desarrollo cognitivo en infantes y niños con la ayuda de una amplia batería de pruebas cognitivas. De este modo podremos medir el ritmo y el estilo de aprendizaje de cada niño y se podrán detectar, de manera temprana, trastornos como el TDAH.

3. Cuicuistudios

Lo que empezó siendo un cuento interactivo ha crecido hasta convertirse en un videojuego educativo, Cuicuistudios. El equipo, formado en sus inicios por una ilustradora, un músico y un pedagogo dispone de varias herramientas enfocadas a distintas etapas educativas, que ayudan a trabajar la inteligencia emocional de los jugadores.

4. Bq

Sí, es un gigante. Pero es española. Y mola. Bq empezó siendo una empresa de telefonía móvil pero en los últimos años se ha consolidado en el mercado de la robótica y la programación; ofrecen kits de robótica y un software de programación muy sencillo con el que cualquiera se puede iniciar en este mundillo.

5. Infantium

Es una plataforma de aprendizaje adaptativo para niños de 0 a 6 años. Infantium, con sede en Barcelona, utiliza Big Data para personalizar el contenido digital y responde en tiempo real a las debilidades y fortalezas cognitivas de cada usuario.   Si conoces alguna otra, no dudes en dejar un comentario y la incluiremos en la próxima lista

Suscríbete a la Newsletter

Noticias educativas de actualidad

No te pierdas las novedades del sector

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Recibe cada mes las últimas novedades sobre innovación educativa, prácticas de otros profesores y centros, estrategias de marketing educativo…

4 + 9 =

Share This
Quiero que me informéis cuando esté disponible Te informaremos cuando esté abierta la convocatoria. Por favor, déjanos tu email para poder contactarte.