fbpx

Descubre el nivel de Competencia Digital Docente de tu claustro con el test de Aonia Educación

Nov 25, 2021 | CECE-SM

Como primera acción del acuerdo alcanzado entre CECE Andalucía, SM y Aonia Educación, ponemos a disposición de todos los centros asociados, el test de autoevaluación de Competencia Digital Docente desarrollado por Aonia Educación. 

De esta manera, se podrá informar a los colegios y docentes del nivel de competencia digital que disponen para la toma de decisiones y próximos pasos a realizar. 

Hay que recordar que la Competencia Digital Docente es una habilidad clave y que ya está siendo tenida en cuenta por las administraciones públicas. Así, el Ministerio de Educación y Formación Profesional junto a las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, se comprometen a utilizar el marco de referencia de la Competencia Digital Docente con el fin de mejorar la competencia digital del profesorado y contribuir a la adquisición y desarrollo de las competencias del alumnado y al buen funcionamiento de los centros, es decir, a fomentar centros digitalmente competentes. 

También en el Preámbulo de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, más conocida como LOMLOE, establece la necesidad de que “el sistema educativo dé respuesta a esta realidad social e incluya un enfoque de la competencia digital más moderno y amplio, acorde con las recomendaciones europeas relativas a las competencias clave para el aprendizaje permanente”.

El test de Competencia Digital Docente desarrollado por Aonia Educación ha sido realizado por más de 25.000 docentes revelando que los docentes poseen de media un nivel A2. Un nivel que ha subido hasta el B1 tras la necesidad del uso y dominio de las herramientas digitales provocado por la COVID19. 

Contacta con nosotros en antonio.rodriguez@aonia.es para obtener el informe gratuito sobre el nivel de competencia digital docente de tu centro.

Suscríbete a la Newsletter

Noticias educativas de actualidad

No te pierdas las novedades del sector

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Recibe cada mes las últimas novedades sobre innovación educativa, prácticas de otros profesores y centros, estrategias de marketing educativo…

3 + 13 =