fbpx

Impulsando la Transformación Digital: Éxito de la Formación CDD A2 con Microsoft 365 para Inspectores y ATD

Jun 17, 2024 | Formaciones Aonia, Noticias Aonia

 

 

Las cifras han sido espectaculares:

  • Más de 120 participantes.
  • 50 horas de formación.
  • 3 meses de acompañamiento.
  • 9 aplicaciones digitales trabajadas.
  • 2 webinars en vivo.
  • 8 turnos de tutorías personalizadas
  • ¡Más de un centenar de porfolios finales generados con decenas de evidencias del aprendizaje vivenciado!

En las últimas semanas, desde Aonia Educación, como Global Training Partner de Microsoft, hemos formado a inspectores y asesores técnicos docentes de Castilla la Mancha a través del curso ‘Desarrollo CDD A2 con Microsoft 365 para el cuerpo de Inspectores y ATD’, impulsado por el CRFP de Castilla-La Mancha. El curso, diseñado y creado por Aonia, les ha permitido sumergirse en las herramientas de Microsoft 365, y acreditar el nivel A2 en Competencia Digital Docente, pues su contenido ha sido totalmente personalizado y alineado con las competencias establecidas para tal nivel en el Marco de Referencia de Competencia Digital Docente (MRCDD).

Una formación completa y dinámica

El curso, que se ha desplegado en formato virtual, se ha enriquecido no sólo por los propios contenidos de aprendizaje, también por oportunidades de interacción para crear lazos entre participantes y con la tutoría. Hemos lanzado más de 120 minutos de webinars temáticos y casi una decena de turnos de tutoría individualizados para apoyar y orientar personalmente a los participantes, alineándonos con el estándar de Competencia Digital Docente (CDD) A2.

OneDrive, Outlook, Calendario, To Do, SharePoint, Microsoft Teams, OneNote, Forms y Sway han permitido mostrarles las posibilidades que la tecnología puede tener en sus rutinas profesionales. Además, les ayudaron a crear evidencias de aprendizaje que luego se han trasladado en más de un centenar de porfolios finales diseñados en Sway.

Un impulso a la transformación digital para inspectores y ATD

El enfoque combinado de teoría y práctica ha permitido definir una formación con unos objetivos alineados con sus necesidades profesionales:

  • Aplicar estrategias de comunicación efectivas en el trabajo diario apoyándose en Microsoft 365.
  • Estimular el trabajo colaborativo en línea.
  • Orientar en el almacenamiento y gestión documental.
  • Fomentar la planificación y organización efectiva de información.

Ha sido enriquecedor vivenciar y acompañar a inspectores y ATD en su capacitación de CDD A2 en nuevas habilidades digitales, impulsando una transformación significativa en sus prácticas profesionales y demostrando el poder y la versatilidad que las herramientas de Microsoft 365 tienen en el ámbito educativo.

Explora nuestras soluciones Microsoft para la educación

En Aonia Educación, como Microsoft Global Training Partner, somos líderes y referentes de calidad en formación del profesorado para la integración de Microsoft en el aula. Alcanzando hitos relevantes como en 2021, que formamos a 75.000 docentes, llegando a ser nº 1 del sur de Europa; y en diciembre de 2023, que nos convertimos en Top Training Partner número 1 a nivel mundial en formación Microsoft, con 88.100 docentes formados en IA aplicada a educación, MIE Trainer Teams, OneNote… Ofrecemos una amplia gama de cursos y soluciones personalizadas para potenciar tus competencias digitales. Desde el uso efectivo de aplicaciones de Microsoft 365, hasta estrategias para potenciar la productividad docente con el apoyo de herramientas innovadoras como Copilot. Nuestro objetivo es proporcionar recursos y conocimientos que transformen la educación.

Conoce nuestro curso IA aplicada a Educación con Microsoft y nuestro amplio catálogo de cursos para la integración pedagógica de Microsoft en el aula.

¡Contáctanos para descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas educativas con la tecnología de Microsoft!

Suscríbete a la Newsletter

Noticias educativas de actualidad

No te pierdas las novedades del sector

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Recibe cada mes las últimas novedades sobre innovación educativa, prácticas de otros profesores y centros, estrategias de marketing educativo…

10 + 3 =