fbpx

La Salle Andalucía forma a sus 700 docentes en herramientas Google con Aonia Educación

Mar 24, 2021 | Formaciones Aonia

Hace unos meses te contábamos el ambicioso proyecto que íbamos a llevar a cabo junto a La Salle Andalucía. Formar y capacitar a sus más de 700 docentes en competencias digitales docentes y en el uso y aplicación de las herramientas de Google en su labor docente. 

El objetivo de la institución lasaliana es claro, conseguir que todos los docentes tengan la certificación de Educadores Google y que sus centros educativos de Andalucía sean Google Reference School. Esta es una distinción que otorga Google a aquellas escuelas que utilizan sus herramientas de manera creativa, innovadora o ejemplar reconociendo el uso de la tecnología para impactar de manera positiva en los estudiantes y en su aprendizaje. 

Este proyecto formativo ha sido desarrollado de manera 100% online. Para ello, los más de 700 docentes de La Salle Andalucía han estado aprendiendo y mejorando sus competencias en las herramientas de Google en AoniaLearning, la plataforma de elearning de formación continua para docentes. 

Los docentes del sector Andalucía de La Salle han estado los últimos meses preparándose para certificarse como Google Educator Level 1 y Level 2 dando como resultados algunos de los siguientes datos:

  • 597 profesores han realizado el itinerario para certificarse en Level 1
  • 104 profesores han realizado el itinerario para certificarse en Level 2
  • Los docentes de La Salle Andalucía han pasado más de 15.255 horas de conexión a AoniaLearning, el equivalente a casi 20 meses.

Tras el proceso formativo y de repaso 338 docentes se han presentado al examen de certificación de Google Level 1 y 45 lo han hecho para el examen de certificación de Google Level 2. 

 Además, se han impartido tres seminarios online para explicar cómo hacer la integración de las herramientas Google con Sallenet (la plataforma online de los centros de La Salle para organización, gestión y comunicación con todos los miembros de la comunidad educativa), cómo trabajar para convertirte en un centro Google Reference School y Trabajo con multicuentas en Google Workspace.

Esto es tan solo una muestra de lo que Aonia Educación puede hacer en tu institución educativa. ¿Hablamos

Suscríbete a la Newsletter

Noticias educativas de actualidad

No te pierdas las novedades del sector

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Recibe cada mes las últimas novedades sobre innovación educativa, prácticas de otros profesores y centros, estrategias de marketing educativo…

7 + 14 =

Share This
Quiero que me informéis cuando esté disponible Te informaremos cuando esté abierta la convocatoria. Por favor, déjanos tu email para poder contactarte.