fbpx

Transformando la Educación: Un año con Copilot

Jun 26, 2024 | Formaciones Aonia, Herramientas, Noticias Aonia

 

 

 

El pasado 24 de junio, Aonia Educación organizó el webinar: “Transformando la Educación: Un año con Copilot”, donde María Comín, Directora de Educación preuniversitaria en Microsoft, nos guió a través de una jornada repleta de ideas y novedades.

Aquí están los puntos clave:

  • Inteligencia artificial segura y con privacidad. María Comín abordó la seguridad y privacidad de las plataformas y aplicaciones, subrayando la importancia del control de datos end-to-end. Además explicó los principios de IA responsable de Microsoft, asegurando un entorno seguro para los miembros de la comunidad educativa, bajo el compromiso de no almacenamiento ni comercialización de los datos.
  • Prompt like a PRO. María explicó cómo hacer preguntas adecuadas para trabajar con Copilot, destacando la importancia de pedir a la herramienta que asuma un rol, definir claramente el objetivo, identificar la audiencia para el contenido y establecer limitaciones y direcciones específicas.
  • Aumento de productividad y creatividad. La ponente nos mostró ejemplos prácticos sobre cómo Copilot puede servirnos de asistente en múltiples situaciones, como haciendo resúmenes de textos, PDFs o vídeos, generando preguntas o ayudando a desarrollar una programación de aula para atender a la diversidad. De esta manera, Copilot ayuda a reducir los tiempos y ayuda al desarrollo de actividades pedagógicas innovadoras.
  • Integración con Microsoft 365. Copilot está integrado en todas las herramientas de Microsoft 365, lo que reduce aún más los tiempos de gestión. María nos mostró ejemplos en distintas aplicaciones como Teams, Word o PowerPoint.
  • Novedades Microsoft Education. María presentó las últimas novedades en Microsoft Education, centradas en Copilot para Microsoft 365. Destacó la integración de la inteligencia artificial en Teams y Forms, anunciando nuevas funcionalidades para la creación de contenido educativo, como tareas y planes de lecciones. Si quieres saber más sobre estas mejoras, puedes consultarlas aquí.

El webinar Transformando la Educación: Un año con Copilot fue muy enriquecedor y lleno de conocimientos prácticos. Si te lo perdiste, o quieres repasar alguno de los aspectos que se trabajaron, puedes ver la grabación en la parte superior.

En Aonia Educación, como Microsoft Global Training Partner, ofrecemos formación de vanguardia con las tecnologías de Microsoft. Te invitamos a explorar nuestro curso de IA aplicada a la educación, que incluye una versión exclusivamente con herramientas de Microsoft, para mejorar tus competencias en inteligencia artificial en el ámbito educativo.

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad educativa!

Tags: #Educación #Microsoft #Copilot #InnovaciónEducativa #AoniaEducación #Webinar

Suscríbete a la Newsletter

Noticias educativas de actualidad

No te pierdas las novedades del sector

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Recibe cada mes las últimas novedades sobre innovación educativa, prácticas de otros profesores y centros, estrategias de marketing educativo…

8 + 8 =