Ideas para una Nueva Normalidad Educativa

Jun 19, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

El pasado 17 de junio, tuvo lugar la presentación del informe Ideas para una Nueva Normalidad realizado por Aonia en colaboración con Virtual Educa, Microsoft, RELACE, Fundación para la Convivencia Digital, CubicStar, Learning Team, Xenon y EIM Consultores

El pasado 17 de junio, tuvo lugar la presentación del informe Ideas para una Nueva Normalidad realizado por Aonia en colaboración con Virtual Educa, Microsoft, RELACE, Fundación para la Convivencia Digital, CubicStar, Learning Team, Xenon y EIM Consultores.

La educación ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el COVID19, de hecho, los equipos directivos y responsables de los centros educativos han tenido que hacer frente a grandes retos como garantizar el acceso a los recursos online de todo el alumnado, a la organización de la logística, la comunicación de las familias y, por supuesto, hacer frente a la competencia digital del profesorado. 

El informe Ideas para una Nueva Normalidad educativa también pone de manifiesto la necesidad de crear diferentes guías para facilitar la dinamización y gestión, el acompañamiento en casa y una guía que recoja recomendaciones de salud. Con todas estas recomendaciones, serán mucho más llevaderas situaciones de crisis como la que estamos viviendo en el momento actual y que probablemente vuelvan a replicarse a medio-largo plazo. 

Este momento histórico se presenta como un momento único y de transformación tanto de la manera de vivir como la de relacionarse. La educación está siendo ya uno de los sectores más afectados y debemos convertir esta situación en una oportunidad para dar el salto hacia lo digital que desde hace años se estaba demandando. 

Conoce qué factores han sido determinantes y qué acciones habrá acometer descargándote el informe Ideas para una Nueva Normalidad educativa aquí.

No te pierdas las novedades del sector

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Recibe cada mes las últimas novedades sobre innovación educativa, prácticas de otros profesores y centros, estrategias de marketing educativo…

12 + 3 =

Share This