fbpx

La Salle Andalucía y Aonia Educación unidos en la mayor transformación digital docente de la historia de la entidad lasaliana

Oct 20, 2020 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Cerca de 700 docentes de los centros que la institución lasaliana tiene en Andalucía serán formados por Aonia Educación, en su plataforma de formación continua para el docente: AoniaLearning. 

Enmarcado dentro de un proyecto global sin precedentes, en esta primera fase de formación, el objetivo es mejorar las competencias digitales docentes y profundizar en las herramientas de Google con la meta de convertir los centros en Google Reference School.

El proyecto, en modalidad 100% online, se desarrollará a lo largo del curso 2020-2021. Los docentes estarán acompañados en todo el momento por el equipo de Aonia Educación y AoniaLearning ofreciendo un acompañamiento y seguimiento personalizado e individualizado, y compaginando acciones síncronas y asíncronas para un mejor aprovechamiento pedagógico de la experiencia de aprendizaje. 

La Salle Andalucía

En los Centros La Salle apuestna por la formación continua de sus educadores/as para dar respuesta a las necesidades de sus alumnos y alumnas y a las que socialmente detectan como necesarias. Apuestan por la formación en competencias clave a través del desarrollo de tareas competenciales y el proceso de evaluación de las mismas, el aprendizaje basado en proyectos o la educación bilingüe.

La Red de Centros del Sector Andalucía está formada por veinte obras educativas y seis obras socioeducativas en diferentes campos de intervención. Todos los centros cuentan con estructuras de coordinación y dinamización de proyectos pedagógicos propios.

Sus Centros cuentan con una plataforma digital propia (Sallenet) para la gestión integral del Colegio: gestión de secretaría, comunicación con familias, seguimiento de alumnos, banco de recursos pedagógicos de los 120 Centros Lasalianos del Distrito ARLEP, así como una herramienta pedagógico-didáctica muy potente para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Aonia Educación y AoniaLearning

Aonia Educación es una consultora educativa líder en el sector, especialista en proyectos educativos, metodologías innovadoras y digitalización del proceso de aprendizaje.  Sus clientes van desde colegios y universidades, editoriales, desarrolladores de hardware y software, gobiernos, a multinacionales y fundaciones. Desarrolla  proyectos a medida con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje.

Aonia cuenta en su haber con varios casos de éxito en proyectos formativos masivos gracias a su diseño, planteamiento instruccional, plataforma y acompañamiento. 

AoniaLearning es la plataforma de elearning de formación continua para docentes. En su primer año, contiene más de 70 cursos que han formado ya a más de 5000 docentes de España y LATAM.

Google Reference School

Es una distinción que otorga Google a las escuelas que utilizan las herramientas de Google para la educación de manera creativa, innovadora o ejemplar. Reconoce el uso de la tecnología en el aula para impactar positivamente la educación de los estudiantes y su aprendizaje. 

Suscríbete a la Newsletter

Noticias educativas de actualidad

No te pierdas las novedades del sector

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Recibe cada mes las últimas novedades sobre innovación educativa, prácticas de otros profesores y centros, estrategias de marketing educativo…

12 + 15 =

Share This
Quiero que me informéis cuando esté disponible Te informaremos cuando esté abierta la convocatoria. Por favor, déjanos tu email para poder contactarte.