fbpx

Así fue la primera edición de la Education Summer Summit

Jul 21, 2021 | Noticias Aonia

La primera edición de la Education Summer Summit puesta en marcha por Aonia Educación y EIM Consultores se celebró los pasados 30 de junio, 1 y 2 de julio en horario de mañana. 

Orientada a docentes y directivos, esta escuela de verano 100% online y desarrollada en horario de mañana ha sido todo un éxito. Los docentes y directivos participantes han podido sacar ideas de aprovechamiento pedagógica y de aplicación en su día a día de herramientas tan útiles como Flipgrid o Genially e incluso se han podido acercar a metodologías tan interesantes como el Visual Thinking o el Agile Learning. 

Además, se emitieron tres plenarios de acceso libre y gratuito sobre el estado de la educación tras la pandemia, el pensamiento computacional y un acercamiento al Agile Learning para sacar el máximo potencial del alumnado gracias a una gestión ágil del aprendizaje. 

La escuela de verano se convirtió en un gran punto de encuentro donde pudimos aprender y compartir experiencias, además de generar espacios de debate y reflexión para la vuelta en septiembre. 

No queremos olvidarnos de Asus como patrocinador Gold de la Education Summer Summit, Goldenmac Edu y Escuelas Católicas de Sevilla que han formado parte del evento como empresas colaboradoras. 

Datos de la Education Summer Summit

Durante el evento hicimos uso del hashtag #EducationSummerSummit obteniendo un alcance potencial de más de 350.000 usuarios en twitter provocando más de un millón de impactos. 

Los participantes en el evento destacan que es un evento “muy interesante. Necesito este tipo de formación para innovar y utilizar nuevas metodologías”, valorando positivamente a los ponentes ya que tienen “mucha experiencia y muchas ideas para poner en práctica”

También nos han indicado que “lo malo es que a estas alturas de curso, una vez finalizado estamos muy cansados y quizás no sea el mejor momento para realizarlo”, algo en lo que concuerdan más asistentes ya que “el día 30 era laborable y un poco más complicado seguir el curso”

Otros datos de gran interés son que un 92,3% de los asistentes piensa aplicar lo aprendido en clase y que más de un 90% recomendaría la Education Summer Summit a otros colegas. 

Nos llevamos un gran aprendizaje de esta primera edición de la Education Summer Summit. Gracias a todos y recuerda que…

¡Nos vemos el año que viene en la 2ª Edición de la Education Summer Summit!

Suscríbete a la Newsletter

Noticias educativas de actualidad

No te pierdas las novedades del sector

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Recibe cada mes las últimas novedades sobre innovación educativa, prácticas de otros profesores y centros, estrategias de marketing educativo…

6 + 12 =