fbpx

CECE Andalucía, SM y AONIA Educación sellan una alianza para acompañar a los centros de enseñanza en su transformación digital

Jun 1, 2021 | CECE-SM, Noticias Aonia

La Federación de Centros de enseñanza Privada, Cece Andalucía, la Editorial SM y AONIA Educación, han alcanzado un acuerdo para el acompañamiento y colaboración en los procesos de Transformación digital de los centros educativos andaluces privados y concertados.

De esta manera, la colaboración persigue la actualización de la enseñanza para el uso y aprovechamiento de medios y ecosistemas digitales, una necesidad creciente a nivel mundial, y que tendrá una continuidad durante las próximas décadas. 

Así, Rafael Caamaño por Cece Andalucía, Jaime Gómez, de Aonia Educación, y Santiago Romero Seco, de Ediciones SM, han rubricado un acuerdo en las oficinas de la patronal de la educación en Sevilla.

CECE Andalucía, SM y AONIA Educación sellan una alianza para acompañar a los centros de enseñanza en su transformación digital

CECE Andalucía, SM y AONIA Educación sellan una alianza para acompañar a los centros de enseñanza en su transformación digital

Con este acuerdo, y teniendo en cuenta que cada colegio es único y la variedad de necesidades es amplia, se pretenden ofrecer soluciones a la diversidad de necesidades y realidades a las que se enfrentan los centros educativos.

Para cumplir con este objetivo se planificará el asesoramiento y apoyo con un proyecto integral de acompañamiento y certificación; el asesoramiento y acompañamiento especializado. Todo ello desde la cercanía y confianza, unificando la cobertura de servicios, y con acciones de valor añadido. 

Otro de los elementos clave de este acuerdo, serán los servicios de formación y certificación, en competencias digitales, ecosistema Google Workspace, y Office 365, tanto a nivel de docentes, centros y alumnos. 

En cuanto a la metodología de colaboración, se trabajará desde una doble perspectiva. Por un lado, ofertando cursos concretos en abierto con fechas de inicio y fin que puedan hacer docentes de diferentes centros. Y también, atendiendo de manera personalizada las necesidades detectadas en los colegios e instituciones, y diseñando los proyectos a  medida. 

Todo ello, sobre la base de confianza que el sector tiene en Cece Andalucía y SM; su presencia en toda Andalucía, así como las estrechas relaciones con directivos y docentes, a lo que hay que sumarle el conocimiento experto de Aonia Educación a nivel internacional. 

Aspectos suficientes que certifican que este acuerdo sea no solo necesario, sino un servicio atractivo para los centros educativos, donde poder obtener las ayudas para posicionar Andalucía a la vanguardia en educación

Suscríbete a la Newsletter

Noticias educativas de actualidad

No te pierdas las novedades del sector

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Recibe cada mes las últimas novedades sobre innovación educativa, prácticas de otros profesores y centros, estrategias de marketing educativo…

13 + 7 =

Share This
Quiero que me informéis cuando esté disponible Te informaremos cuando esté abierta la convocatoria. Por favor, déjanos tu email para poder contactarte.