Design Thinking es una de las metodologías de trabajo más interesantes que podemos integrar en nuestros diseños pedagógicos. Es una mentalidad, una manera de afrontar el trabajo de forma proactiva, con el fin de llegar a nuevas soluciones que generen un impacto positivo.
El Design Thinking es una de las metodologías de trabajo más interesantes que podemos integrar en nuestros diseños pedagógicos. Design thinking es una mentalidad, una manera de afrontar el trabajo de forma proactiva, con el fin de llegar a nuevas soluciones que generen un impacto positivo. Abordar cualquier reto se vuelve un proceso creativo en colaboración, y es por esto que es la metodología que hemos decidido integrar en el programa Exponential STEMs. Si quieres saber más, sólo tienes que seguir leyendo 😉
Durante nuestra semana de trabajo exprimiremos los retos propuestos por nuestras empresas colaboradoras, a lo largo de las cinco fases del proceso:
- Descubrimiento: Tengo un desafío, ¿cómo lo abordo? Comprende el reto, prepara la investigación y reúne la inspiración.
- Interpretación: He aprendido algo, ¿cómo lo interpreto? Narra la historia que hay detrás del reto, busca el sentido que tiene solucionarlo y formula cuále son las oportunidades que se abren delante tuyo.
- Ideación: Veo una oportunidad, ¿qué puedo crear? Genera y refina tus soluciones, elige una y ve a por ella.
- Experimentación: Tengo una idea, ¿cómo la construyo? Trabaja con prototipos, utiliza tecnología y piensa en cómo vas a retarlos. Construye empleando impresoras 3D, robots, diseños 3d,…
- Evolución: Inventé algo nuevo, ¿cómo va a evolucionar? Piensa en cómo puede crecer tu idea, ponla a prueba y busca un desafío nuevo a partir de lo que has aprendido.
Recuerda que Exponential STEMs es una experiencia diseñada por Aonia para el Colegio de San Francisco de Paula, y que todavía estás a tiempo de participar en esta semana única. Puedes ver más información en los enlaces anteriores, o ponerte en contacto con nosotros directamente. ¿Te atreves?