fbpx

Imagine Cup Junior 2021: Descubriendo la importancia de la Inteligencia Artificial en el aula

Mar 16, 2021 | Noticias Aonia

Sin duda uno de los cambios más importantes que estamos experimentando en nuestros sistemas educativos es la capacidad para formar a ciudadanos más comprometidos con su realidad. La introducción de metodologías activas, el trabajo cooperativo, el aprendizaje servicio, la importancia de STEAM,… todo apunta al mismo objetivo: que nuestros alumnos y alumnas desarrollen y terminen sus estudios con el convencimiento de que lo que aprenden les sirve para transformar y mejorar el mundo en que viven.

En Aonia venimos trabajando desde hace muchos años en este sentido, acompañando a docentes, centros escolares y organizaciones educativas a incorporar metodologías y herramientas que ayuden a los y las estudiantes a desarrollar y poner en práctica las competencias más importantes para enfrentar el siglo XXI: la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad.

Preparando a nuestro alumnado para el futuro. Imagine Cup Junior

En esta ocasión queremos compartir con la comunidad educativa la iniciativa Imagine Cup Junior, en la que Microsoft ofrece una serie de recursos para fomentar la creación de proyectos en el aula orientados a el fomento de estas habilidades. Durante los próximos meses tendréis la oportunidad de acceder a seminarios, hackatones y materiales para trabajar un proyecto y poder participar en la Imagine Cup Junior 2021.

La temática de este año es la Inteligencia artificial. El objetivo es conocer mejor esta tecnología, que sin duda está transformando nuestras sociedades, y proponer, desde la clase, cómo podemos emplearla para contribuir de forma positiva en el mundo. Para trabajar en el proyecto, eso sí, no necesitáis tener ningún conocimiento previo en Inteligencia Artificial, sino que, sólo por inscribiros, podréis acceder al kit Imagine Cup, en el que encontraréis distintas lecciones que os guiarán durante todo el proceso.

¡Más detalles en nuestro Webinar!

Para ponerlo todo mucho más sencillo, os invitamos a participar en el Webinar que Aonia celebrará el próximo día 22 de marzo, en el que os daremos todos los detalles y os orientaremos para participar en la Imagine Cup Junior 2021. ¿Te apuntas?

¡Inscríbete aquí!

Suscríbete a la Newsletter

Noticias educativas de actualidad

No te pierdas las novedades del sector

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Recibe cada mes las últimas novedades sobre innovación educativa, prácticas de otros profesores y centros, estrategias de marketing educativo…

1 + 3 =