fbpx

Todos los detalles del webinar sobre la Imagine Cup Junior 2021

Mar 23, 2021 | Noticias Aonia

¿Te perdiste el webinar sobre la Imagine Cup Junior del pasado lunes? Te resumimos a continuación los detalles más importantes y te compartimos todos los recursos para que puedas llevar esta experiencia a tu clase. ¡Sigue leyendo!

¿Quieres participar con tus alumnos y alumnas en la Imagine Cup Junior 2021?

Recuerda que esta es una iniciativa para alumnas y alumnos entre 13 y 18 años que, acompañados de un docente y formando un equipo de entre 1 y 6 personas, deben presentar un proyecto en el que muestren cómo podría emplearse la Inteligencia Artificial y la tecnología de Microsoft para logran un efecto positivo en una de las siguientes áreas.

Para ello, Microsoft te propone participar en una de estas tres modalidades:

Una vez elijas la modalidad en la que te gustaría participar, sólo tienes que registrarte en la página de Imagine Cup Junior y descargarte los materiales para participar. ¡Recuerda que es totalmente gratuíto! ¡Y si lo necesitas recibirás ayuda del equipo de Microsoft para llevarlo a cabo!

En el OneNote que te compartimos, encontrarás ejemplos de proyectos que han ganado en anteriores ediciones, para que puedas buscar inspiración.

Claves para ganar la Imagine Cup Junior

1. Presenta un proyecto innovador. A la hora de trabajar en el proyecto, revisad que la idea sea original, y que plantee un uso original de la IA aplicada.

2. Analiza la viabilidad de tu proyecto. No tiene que ser una solución real, pero sí plausible. Valora si vuestra solución podría ser real en los próximos años.

3. Tecnología de Microsoft. Ten en cuenta las soluciones de IA artificial y las aplicaciones que Microsoft pone a disposición de la sociedad. También tenlo en cuenta a la hora de desarrollar vuestro prototipo.

4. Impacto. Ten en cuenta los beneficios de tu solución. ¿Qué conseguiríamos implantándola? ¿A cuántas personas beneficiará? ¿Qué beneficio tendría para el medio ambiente?

5.Ética. Finalmente, valora las repercusiones éticas de la solución. ¿Tiene algún riesgo para la seguridad o la privacidad de las personas? ¿Impacta de forma perjudicial en algún ámbito?

Si tienes en cuenta todos estos elementos vuestro proyecto podrá ser uno de los ganadores de este año. Recuerda que entre los recursos tendrás acceso a una rúbrica para autoevaluar el proyecto.

¿Quieres saber más?

No dejes de revisar los siguientes enlaces:

¡Seguro que este año tendremos algún equipo español entre los finalistas o ganadores!

¡Os esperamos!

Suscríbete a la Newsletter

Noticias educativas de actualidad

No te pierdas las novedades del sector

¡Apúntate a nuestra Newsletter! Recibe cada mes las últimas novedades sobre innovación educativa, prácticas de otros profesores y centros, estrategias de marketing educativo…

3 + 6 =