Usted está aquí

El momento es ahora. Soy #CompetenTIC

15/06/2020

Durante los últimos meses, desde Aonia Nueva Educación y AoniaLearning hemos escuchado y atendido las incertidumbres, las dudas y la realidad a la que se han tenido que enfrentar tanto docentes como centros educativos. 

Por eso, podemos decir que el momento es ahora. La educación te necesita. Los alumnos te necesitan. Es hora de demostrar que tú también estás haciendo todo lo necesario para poder decir #SoyCompetenTIC. 

#SoyCompetenTIC es un programa completo, económico, efectivo y flexible. Por solo 15€ y con una dedicación de 15 minutos al día, podrás ampliar tus competencias digitales y facilitar al centro educativo donde desempeñas tu labor docente convertirse en una organización digitalmente competente. 

Marcos de referencia #SoyCompetenTIC

Todos los cursos que forman el itinerario de #SoyCompenteTIC, se trabajan las competencias digitales establecidas en estos dos marcos de referencia:

  • Marco de competencia digital para educadores (DigCompEdu Europa) Comprende competencias profesionales, pedagógicas y de los estudiantes.

  • Marco común de competencia digital docente (MCCDD del INTEF España) Comprende competencias digitales para los docentes.

Además, el desarrollo de estas competencias por parte del docente que realiza los cursos, contribuirá a hacer de su centro educativo una organización digitalmente más competente ya que también se trabajan competencias relacionadas con estos otros marcos de referencia:

  • Marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes (DigCompOrg Europa) Comprende incluye competencias relacionadas con las "responsabilidades organizativas" (por ejemplo, infraestructura) y "responsabilidades individuales'"(por ejemplo, prácticas de enseñanza y aprendizaje). 

  • SELFIE: es una herramienta de diagnóstico para los centros educativos respecto a la integración de las tecnologías digitales en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del alumnado. 

Itinerario formativo #SoyCompetenTIC 

El momento es ahora. #SoyCompetenTIC

Este itinerario formativo está formado por cinco cursos que se imparten de manera 100% online con la posibilidad de seguir diferentes rutas. Todos ellos, cuentan con una modalidad genérica y en algunos de ellos se profundiza tanto a nivel genérico como a niveles básico y avanzados en las herramientas de Google y de Microsoft. 

Los cursos se irán abriendo de manera progresiva y ya contamos con el curso de Evaluación auténtica en entornos digitales a pleno funcionamiento en AoniaLearning. 

Próximamente estarán disponibles el curso de Productividad en entornos digitales, el curso de Crea y transforma contenidos digitales, el curso de Gestiona entornos de aprendizaje digitales y, por último, el curso de Salud y seguridad en entornos digitales.

Todos los cursos cuentan con el mismo formato que el resto de programas que están disponibles en AoniaLearning:

  • Módulos de contenido teórico práctico: Explicaciones, imágenes, animaciones y cuestionarios de refuerzo. 

  • Actividades: Con las que desarrollarás tus habilidades y competencias. 

  • Guías de resolución de las actividades: Con las que podrás comprobar y validar tu trabajo. 

  • Propuestas de aprovechamiento pedagógico: Lleva a tu aula las herramientas que te proponemos con estas propuestas. 

  • Cuestionario de evaluación final: Comprueba los conocimientos adquiridos. 

A los que hemos añadido dos características nuevas:

  • Videotutoriales y videoclases: Para que no te pierdas ni un solo detalle. 

  • Recursos complementarios:Para ampliar y profundizar en las diferentes herramientas digitales.

No lo dejes escapar. Fórmate con AoniaLearning, y dile al mundo #SoyCompetenTIC. El mayor movimiento internacional por una educación de calidad, y una red donde docentes y expertos de 16 países colaboran para hacer una educación mejor.

 

Añadir nuevo comentario